ABETO

Para comenzar este blog, he pensado en un elemento que sea válido para cualquier tipo de maqueta, diorama o incluso casa de muñecas. Está realizado a escala 1:35, pero valdría para 28 mm. Para otras escalas sólo habría que modificar un poco las medidas necesarias para adaptarlas a nuestras necesidades.
Bueno, estas hojas las cogí de los setos que hay al lado de mi casa ( no sé el nombre del arbusto, pero seguro que lo conoceréis de vista ). Para conservarlas sin que se sequen, las rocié con spray de barniz mate.
Tras buscar un palito lo más recto posible, he realizado varios (muchos) agujeros a lo largo del tronco para insertar las hojas, que representarán las ramas del abeto. Luego se rocían las hojas con más barniz y se espolvorea "flock", se vende en tiendas de modelismo -especialmente en las de modelismo ferroviario- y hay distintos tonos.
Después se van insertando las hojas en los agujeros, pegandolas con cianocrilato. Es mejor empezar de abajo hacia arriba, pues al contrario es más dificultoso trabajar.
Bueno el resultado final es bastante realista y se adapta muy bien a varias escalas. Los más veteranos en estas lides, pueden utilizar el aerógrafo para aclarar un poco las hojas más exteriores. Lo que le da un acabado aún más realista, pero este paso no es necesario.

4 comentarios:

  1. muy bueno lo pondre en practica en mis belenes

    ResponderEliminar
  2. Отлично! Просто прекрасно!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente obtendrías mejores resultados si prepararas cada ramita prensándola previamente y durante unos días entre papeles de periódico con un peso encima.

    ResponderEliminar